miércoles, 8 de julio de 2015

Detrás de la verdad: El Necronomicon

El escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft supuestamente creó el libro conocido como “El Necronomicon”. En el mundo gótico de terror de Lovecraft “El Necronomicon” es un libro que se supone afirman algunas personas contiene la realidad terrorífica de la historia oculta del mundo además de oscuros rituales con el poder de destruir toda la vida en el planeta. Lovecraft a través de sus novelas despertó el interés sobre el Necronomicon tanto en sus seguidores más leales, lectores curiosos y estudiosos de las artes ocultas. Con el paso del tiempo se ha discutido sobre la veracidad del Necronomicon y su existencia. ¿Cuál es la oscura verdad oculta detrás de grimorio de ficción de H.P. Lovecraft?.


A través de los años varios expertos en ocultismo han dado la teoria sobre este enigmatico y oscuro libro y con el paso del tiempo también han aparecido muchas copias falsas del Necronomicon. Pero las mejores pistas sobre la verdadera historia detrás del mítico Necronomicon las podemos encontrar en los propios trabajos de Lovecraft. Es cierto que Lovecraft admitió que su Necronomicón era una obra de ficción, pero en su propia biografía sobre el Necronomicon en 1927, hace muchos errores deliberados que dan pistas sobre la verdad detrás de la ficción de Lovecraft. Según afirman muchos expertos, Lovecraft probablemente era consciente de que no era oportuno revelar la verdad a través de sus cuentos y novelas. Lovecraft dijo que su Necronomicon fue escrito en el 700 d.C. por un árabe loco llamado Abdul Al-Hazreden Damasco. Pero, ¿quién fue el verdadero autor de este notable libro? El astrólogo y escritor Abu ‘Ali al-Hasan fue señalado por muchos como el verdadero autor aunque el místico judío Alhazen ben Joseph también fue propuesto. La mayoría, sin embargo, sugiere que el verdadero nombre del loco árabe Abdul Al-Hazred era Abu ‘Ali al-Husayn, conocido como Ibn al-Rawandi o Rhazes.


La historia del Necronomicon

Rhazes nació en el año 827 d.C. en Marwarrudh actual norte de Afganistán. Al principio de su vida se unió al Islam ganando el reconocimiento entre ellos. También estudió la Cábala, el Sufismo, el árabe y el gnosticismo cristiano. Él escribo varios libros, tanto en la teología y la filosofía de los cuales sólo quedan algunos fragmentos. Después de algunos años estudiando el ocultismo Rhazes comenzó a realizar peregrinaciones y expediciones a lugares remotos y salvajes. Pasó varios meses con un desconocido maestro en el desierto de ad-Dahna antes de desaparecer por más de 10 años sin dejar ni rastro en el desierto rojo de Rub’ al Khali. Según su propia escritura, vivó durante este tiempo en la mítica ciudad perdida de Iram donde estudió enseñanzas antiguas y secretas. Cuando se fue de Iram viajó a Alejandría, El Cairo, y luego a la necrópolis de Saqqara, en Menfis. Rhazes dedicó el resto de su vida al estudio de las ciencias ocultas y la escritura de su libro, “Al Azif”.



El Al Azif fue editado a unos pocos ejemplares entre los místicos árabes y teólogos. El libro se prohibiópor su contenido y todas las copias conocidas fueron destruidas. A principios del año 1100 d.C., Al Azif fue traducido al griego probablemente en el monasterio de San Pablo, el anacoreta en Egipto, y al parecer le dio el título de “Νεκρονομικòν (Necronomicon)”. En 1211 d.C. la traducción griega estaba prohibida y todas las copias conocidas fueron quemadas por orden del Patriarca de Constantinopla Miguel IV.

A principios del siglo XIV el Al Azif se tradujo por primera vez al latín por Arnaldus de Villa Nova (1235-1311), probablemente basado en el libro original perdido del Al Azif. En 1389, el Papa Bonifacio IX prohibió todos los libros relacionados con el Al Azif, tanto la traducción de Arnaldus como la versión griega. Las órdenes de Bonifacio IX era quemar todas las copias que se pudieran encontrar. Algunas fuentes afirmaron que una de las traducciones griegas del Necronomicon llegó a Rusia en la caída de Constantinopla en 1453. El libro se mantuvo al parecer en la en la biblioteca privada del zar hasta la caída del imperio zarista. Hay rumores sobre copias que se imprimieron durante el año 1500. Rasputín decía poseer uno de estos libros, que supuestamente era un regalo de la tercera esposa de Tsar Nicholas. No se conoce ninguna de estas copias hoy en día. La única copia conocida del texto árabe original “Al Azif” y la traducción prohibida griega fue destruida o robada cuando los beduinos saquearon el monasterio de San Pablo y quemaron su biblioteca en el año 1448 d.C. En 1541, el alquimista y místico alemán Theophrastus Paracelsus imprimó su propia traducción alemana de la versión al latín de Arnaldus. Una copia del libro de Paracelsus se dice que fue tomado como botín por los suecos en Praga en 1648, pero fue probablemente destruido en el gran incendio en el Palacio Real de Estocolmo en 1697. Durante el año 1600, el inglés místico John Dee terminó su propia traducción al inglés del Necronomicon. El texto no se publicó hasta después de la muerte de Dee. Meric Casaubon imprimó la traducción al Inglés de Dee en una edición muy limitada en 1651. En 1652 el médico danés Olaus Wormius realizó una nueva impresión de Arnaldus en Alemania.

Más allá de la leyenda

El Necronomicón, en todas sus versiones es considerado por los expertos como uno de los libros más peligrosos de la humanidad. Las ideas horribles y las verdades oscuras que este libro, de una manera terriblemente convincente, da a sus lectores a menudo han llevado a la locura y la muerte. Además de las antiguas verdades y profecías premonitorias, el libro también contiene hechizos y encantamientos que en manos equivocadas puede crear un daño impensable. Todas las copias originales conocidas del Necronomicon se mantienen bajo llave y no están disponibles al público. Varias organizaciones y sociedad por diferentes razones buscan todas las copias del libro que se encuentra aún en manos privadas. Cualquier intento de difundir el contenido del Necronomicon ha acabado en tragedias debido a accidentes que son atribuidos a la maldición que parece acompañar al libro, siendo un gran misterio todo lo que rodea el mundo del Necronomicon.



lunes, 6 de julio de 2015

H.P Lovecraft: Una leyenda de la literatura fantastica


(Providence, 1890 - 1937) Escritor estadounidense. Maestro indiscutible de la literatura fantástica, su obra sobrepasa en realidad la confluencia de géneros como la literatura de terror y la ciencia ficción hasta cristalizar en una narrativa única que recrea una mitología terrorífica de seres de un inframundo paralelo. Los paisajes de la naturaleza de su región natal, Nueva Inglaterra, influyeron en su temperamento fantasioso y melancólico. Desde niño se formó en lecturas mitológicas, en la astronomía y en las ciencias. En 1919 leyó la obra de Lord Dunsany, que lo marcó sensiblemente; lo mismo le ocurrió con Edgar Allan Poe y Arthur Machen. La mayor parte de sus obras fue publicada en la revista Weird Tales.

Considerado de los más brillantes y originales autores de la narrativa fantástica del siglo XX, la fama de H. P. Lovecraft creció sobre todo después de su muerte, cuando su obra, aparecida inicialmente en revistas especificas, fue publicada en alto volumen. En su narrativa se funden elementos heterogéneos: el influjo de Edgar Allan Poe, reconocible en ciertas atmósferas y recursos técnicos de sus cuentos juveniles, pero también en las novelas de madurez como En las montañas de la locura (1931); los lazos con la tradición y el paisaje de la Nueva Inglaterra, oníricamente transformado en espacio fantástico; o los arranques de ciencia-ficción, que son desarrollados en cuentos como El color que cayó del espacio (1927).

El título de mayor originalidad de la obra de Lovecraft reside, sin embargo, en la creación de una compleja y personal mitología monstruosa en el centro de la cual están los Old Ones, divinidades horribles expulsadas de la Tierra en los tiempos prehistóricos y en lucha para tomar posesión de ella. Estos seres monstruosos y malolientes aparecen primero de forma esporádica y luego cada vez más orgánicamente en cuentos como Las ratas en las paredes (1924), Los mitos de Cthulhu (1926) y El horror de Dunwich (1927), y en novelas como El caso de Charles Dexter Ward (1927). Tal mitología tomó forma gradualmente; se enriqueció con divinidades menores con esferas de influencia distintas y se sostuvo con el recurso a los libros ficticios malditos, como el Necromicón. Partiendo de sugestiones góticas, a través de pesadillas cada vez más angustiosas, el terror en Lovecraft se convierte en cósmico, cifra extrema de su pesimismo filosófico.

Las ratas en las paredes (1924) es una muestra magistral de sus primeros trabajos, en los cuales solamente se esbozaba la mitología de las cosas siniestras que continuó desarrollando en sus relatos y novelas posteriores. Delapore, un americano descendiente de ingleses, se traslada en el año 1923 al castillo de Exham Priory, abandonado durante siglos y restaurado según los planos antiguos del mismo. Allí habían vivido sus antepasados en la época de Jacobo I, pero varios asesinatos habían exterminado luego toda la estirpe a excepción de un único superviviente: Walter de la Poer. Sospechoso de ser el autor de los asesinatos, aunque no había podido demostrarse, este último descendiente emigró a la colonia de Virginia.

Delapore solamente puede gozar unos pocos días de su propiedad, puesto que al cabo de poco tiempo se oyen unos ruidos en el castillo que suenan como si corriesen infinidad de ratas detrás de los tapices y de los recubrimientos de las paredes, lo que causa a él y a los criados una terrible inquietud. En el curso de sus indagaciones encuentra en el sótano una antiquísima piedra de sacrificios, de la que parece desprenderse que en la época de la dominación romana en Bretaña se encontraba en dicho lugar un lugar de culto a las divinidades Atis y Cibeles.

Junto con su amigo, el capitán Norrys, y algunos arqueólogos londinenses, Delapore baja pocos días después a las criptas más profundas del castillo, en donde le esperan unas "escenas de horror indescriptible": bajando por una escalera cubierta de huesos roídos, llega a una gigantesca gruta y ve moradas de todas las épocas, desde los comienzos de la humanidad hasta los tiempos de los Estuardo, en donde personas de las diferentes etapas habían sido encarceladas y reducidas a un estado puramente animal, como víctimas de un culto antropófago de tiempos antediluvianos, o se habían convertido en la presa de un "ejército hambriento, maligno y gelatinoso de ratas".


Delapore, separado repentinamente del grupo de investigadores, es empujado por las ratas "hacia las cuevas más lejanas, en las entrañas más profundas de la tierra", en donde "Nyarlahotep, el dios loco sin cara, aúlla ciego al compás de dos flautistas idiotas". Sin embargo, es posible que esta visión le fuese infundida por su fantasía ofuscada y morbosamente exagerada por los monstruosos descubrimientos, puesto que cuando vuelve en sí averigua que había sido encontrado cerca del semidevorado cadáver de Norrys, balbuceando palabras misteriosas: el "genius loci", los lémures del infierno habían logrado apoderarse de él (al igual que antes lo habían hecho con sus antepasados) y lo habían convertido en un caníbal. Y logra entonces comprender también el destino de Walter de la Poer: había averiguado que los restantes miembros de la familia participaban en los sangrientos ritos de la gruta, los había matado y había sido así un benefactor para la humanidad.

Como declaró el mismo Lovecraft, todos sus relatos están basados en la leyenda de que "este mundo había estado habitado en tiempos remotos por otra raza, que fue aniquilada y expulsada cuando ejercía la magia negra, pero que sigue viviendo fuera del mundo, estando dispuesta en todo momento a volver a tomar posesión de esta tierra". En otros relatos se trata de demonios devoradores de cadáveres, que penetran en nuestro mundo racional, quedando retenidos -como por ejemplo en El modelo de Pickman (1927)- por un pintor en horrorosos retratos.

En La música de Erich Zann (1925), el músico Zann es atormentado por monstruos "que viven en regiones indeterminadas y en dimensiones que se encuentran fuera de nuestro universo material", y le inspiran al mismo tiempo para una pieza de violín de una hermosura irreal. En La visita de Cthulhu (1928), cuya acción se desarrolla en una isla de los mares del sur en donde se encuentran unas construcciones ciclópeas prehistóricas, vuelve a aparecer por un breve período de tiempo el Cthulhu que se encuentra agazapado en el interior de la tierra. Y en El horror de Dunwich (1929) un espíritu maléfico de la clase más horrible crece en Nueva Inglaterra, pudiendo ser destruido solamente por hombres "familiarizados con las ciencias ocultas y prohibidas".


Lovecraft varía su temática del horror con una fantasía ingeniosa y altamente sugestiva; nunca le faltan figuras del lenguaje para caracterizar opresivos estados de terror, lugares en donde se ciernen peligros inminentes, "llenos de mucosidades negras, masticados por la niebla", o unas monstruosidades asquerosas "que apestan como demonios". Continuamente introduce referencias ambiguas sobre las relaciones de su mitología con el culto de vudú, con la Atlántida, las misteriosas piedras de Stonehenge y de la Isla de Pascua, o las cazas de brujas en Nueva Inglaterra.

Sus relatos, entre cuyos antepasados debemos contar naturalmente a Edgar Allan Poe, revelan la influencia de los autores ingleses de relatos de horror Arthur Machen y Lord Dunsany, pero Lovecraft amplía las regiones del horror literario con ocurrencias completamente propias, con las cuales organizó sistemáticamente una "mitología Cthulhu". El interés también teórico de Lovecraft por la literatura fantástica está testimoniado por sus escritos críticos, en particular por El horror en la literatura (1927), en el que formuló una teoría del género fundada en bases psicológicas y formales. Para el autor, los relatos de este género deben contener "alguna violación o superación de una ley cósmica fija, una escapada imaginativa de la tediosa realidad".

Los relatos y novelas de Lovecraft, no obstante ubicarse en los límites de la mitología y la fantasía visionaria, son verosímiles, pues a pesar del instinto macabro del autor, una prosa detallista, persuasiva y lenta va organizando un pequeño mundo autosuficiente y creíble, incluso posesivo para muchos lectores. Ha influido en autores modernos como Jorge Luis Borges, que se basó en el estilo de Lovecraft para escribir un extraño relato incluido en El libro de arena (1975).






Muchas Gracias por leer este articulo y espero les haya gustado e interesado la vida de este gran pero enigmático escritor que dejo su legado en historias de fantasía.


En estos días publicare historias de sucesos paranormales de los lectores, así que si a ti te han sucedido alguna vez estas actividades sin explicación puedes mandar tu historia al correo que aparece en la derecha en mensaje privado y estaré publicando dos historias al día. o a este correo oliversikess1@gmail.com


Muchas gracias y un fuerte abrazo...

domingo, 5 de julio de 2015

Los Rods: Verdad o Mito

Durante una filmación en 1995, Jose Escamilla laboraba como director de cine, cuando revisaba las filmaciones se dio cuenta de una pequeña imperfección que poseía la cámara, por lo cual se molesto, pero ver de cerca se dio con la sorpresa que no era una imperfección, por lo cual su curiosidad lo insto a investigar porque estas manchas tenían forma de un insecto, el creía que podía corresponder a algún animal; Sin embargo durante la filmación no habían aves ni insectos afirmaba el señor Escamilla al igual que los camarógrafos.

Así fue como después de analizar de cuadro a cuadro el vídeo a ver si lograba descubrir lo que estaba provocando esas “manchas” de la filmación, Escamilla comprobó la increíble super velocidad de con que se desplazaban esas manchas y pensó que debía tratarse de algún ser muy extraño desconocido hasta el momento por la ciencia e imperceptible al ojo humano.

Fue tal su curiosidad, que primero revisó todos los vídeos de exteriores de su compañía cinematográfica, descubriendo que esas misteriosas manchitas también estaban presentes en varias de éstas cintas. No conforme con ello, Escamilla logró conseguir algunos vídeos de escenas en exteriores filmadas en diferentes estados, comprobando que en muchas de ellas aparecían también éstos como el decía "bastoncitos voladores".
Desde ese momento, muchos investigadores en criptozoología y autores de sucesos paranormales se interesaron en lo que Escamilla había descubierto y bautizado como “peces voladores”. Más tarde se convino denominarlos simplemente RODS.
Se cree que este animal recorre a una velocidad de 3000 km/Hora lo cual es algo nunca visto en las especies conocidas de animales.

Otras fuentes dicen que se puede tratar de una especie de ser dimensional que se transportaba a través de otras dimensiones a nuestro mundo por lo cual se podía explicar su rapidez aunque no el como podía viajar de una realidad a otra.

Aunque de esta criatura no sabemos nada concreto aun podemos considerar que este ser puede ser solo una falla de una cámara que por casualidad tuvo forma de un insecto. Pero el misterio continua y hay personas trabajando para desvelarlo.

La imagen de arriba es la "Manchita" que Escamilla detecto en la filmación.


sábado, 4 de julio de 2015

Criptozoologia: Extraña criatura peluda con pico de ave y cuerpo de delfín

La aparición de una extraña especie de un animal que apareció en la costas de Sajalín, de Rusia, tiene consternados a los científicos locales ya que no logran identificar aun a que especie de animal corresponde.

De su apariencia resalta su gigante boca (Como pico de ave) y sus proporciones mas grande que la de un ser humano (Dos veces del tamaño del ser humano). Ademas se parece al gigante Delfín Indio del Ganges, también posee un peculiar cola peluda.





Según Nikolay Kim, el subdirector de Investigación de pesca y oceanografía de Sajajín, dio a reconocer en una entrevista periodística que se han encontrado con una especie "Rara".

La teoría mas probable es que el animal fuera llevado a la costa debido una corriente cálida que lo desvió de su curso, aunque sin embargo es muy inusual que posea pelaje, ya que los delfines no poseen ninguna clase de pelaje.

En todo el mundo ha causado controversia ya que algunos dicen que es un gran Delfín Indio del Ganges que habita en India, Pakistán, Nepal y Bangladesh. 

Aparte esta criatura posee varias cualidades que lo hacen diferente a los delfines ya que posee una joroba triangulada en lugar de la aleta dorsal en la cual ningún delfín la posee. 



Hay muchos misterios que se esconden en el mar, misteriosas criaturas, lugares y sonidos, aunque recordemos que los humanos hemos explorado mas en la luna que en nuestro mar, solo cuando todo se revele ¿Que reacción tendremos cuando descubramos que habita en nuestros mares?.

jueves, 2 de julio de 2015

Ooparts, Objetos Fuera del tiempo

Durante muchos años, el mundo de la arqueología se ha topado con hallazgos de objetos inexplicables, ya que su tiempo de datación no concuerda con la época en la que atravesaba la humanidad en materia de tecnología. y muchas veces cuando nos quieren dar una explicación mas definida de estos, solo nos hacen crear mas dudas al respecto, por lo que convierte a los ooparts un tema muy interesante de investigar. el cual con este tema le dedicamos un pequeño articulo muy curioso para investigar.

¿Quieres conocer algunos objetos hallados que son inexplicables y sumamente raros por la ciencia actual?

1. Las Esferas de Klerksdorp

Se trata de unas pequeñas esferas de material metálico hallados por trabajadores mineros sobre unos estratos precámbricos de 2800 millones de años en Ottosdal, Sudáfrica. Estos trabajadores encontraron mas de 200 esferas con medidas de 2 a 10 cm de diámetro. Aunque no se ha hallado la fecha exacta en la que fue encontrado pero se cree que los hallazgos sucedieron en 1982 según las primeras noticias.

Estos objetos parecen artificiales ya que su material no es el mismo del estrato en el que fue hallado
aparte en esa época corresponde en donde aun no había una forma de vida en la tierra según los científicos.

Cuando los científicos se dispusieron a examinar el interior de las esferas al extraer el material de estas era de textura esponjosa que al momento de ver su composición química, no obtuvo resultados ya que ese material no existía en la tierra por lo que los científicos dieron con conclusión que estas esferas podian ser contenedores de antimateria ya que se observaba que el material era altamente magnético y producía ondas electromagnéticas, que por lo que se sabe la antimateria solo puede ser contenida por medio de campos electromagnéticos a través del vació.

Nadie ha dado una explicación lógica sobre el origen de estas enigmáticas esferas pero lo que se sabe es que fueron hechas de manera artificial por el níquel que se ha encontrado ya que este material solo puede ser hecho por aleaciones de varios metales por lo que indica que fueron hechas por alguna raza inteligente que pudo haber vivido en esa época en la tierra, pero realmente no se sabe con certeza de donde provienen y quien las creo, solo nos queda esperar estudios futuros para encontrar la respuesta.




2. ¿ Celulares en la antigua Mesopotamia y Babilonia?

Un descubrimiento arqueologicamente fantástico, durante las excavaciones en fuschl am See, en el país de Austria salio a la luz un objeto muy peculiar con escritura cuneiforme muy similar a un teléfono celular, de los que utilizábamos hace unos 5 años (de pantalla monocromática), que se data del siglo XIII A.C, de manera extraña el tipo de escritura cuneiforme se encuentra regularmente mucho mas al este de la antigua Mesopotamia.

La ubicación del hallazgo hace que sea más al Oeste de donde la antigua escritura siempre ha sido hallada, ... lo que plantea muchas preguntas sobre la manera en que terminó en esta ubicación tan remota.

Algunos arqueólogos creen que la placa de arcilla inscrita posiblemente habia sido comprada en un mercado de la ciudad de  Babilonia y luego fue transportada hacia el oeste a través de un trueque entre comerciantes, se cree estos pudieron tener relaciones comerciales con las cuidades de la  Europa Central en ese momento.



3. El Reloj Suizo de la Dinastía Ming

Los científicos de china están desconcertados luego del hallazgo de un reloj antiguo suizo en una tumba de 400 años de antigüedad. el anillo de reloj fue hallado mientras los arqueólogos de la excavación realizaban una filmación para un documental,

Al momento de excavar alrededor de la tumba, mientras quitaban rocas se escucho un sonido metálico mientras unas rocas caían y de allí fue cuando observaron este anillo, que cuando lo observaron de cerca no se trataba de un simple anillo, sino de un anillo reloj que en la parte trasera se encontraba escrito "Hecho en Suiza".

 El ultimo tiempo que registro el reloj fue las 10:06 am aunque algunos creen que si era un reloj análogo no pudo haberse detenido la hora ya que este contaba con un mecanismo de movimiento perpetuo (como los relojes analógicos actuales), mientras tanto el misterio continua y solo queda saber si es verdad o un fraude.



Aquí te hemos presentado 3 ooparts sorprendentes y si quieren saber mi opinión, creo que las esferas de Klerksdorp es el oopart mas interesante ya que hay muchas respuestas que deben ser halladas para saber sobre su origen y sobre todo: ¿Quien las creo?.

Bueno me despido buscadores de la verdad con un cálido abrazo y nos vemos en el próximo articulo.




miércoles, 1 de julio de 2015

Tierras Épicas: Continentes Perdidos

Muchos hemos oído hablas de tierras míticas que existieron hace tiempo y que sin razón alguna desaparecieron sin explicación alguna, por ejemplo la Atlantida, una fuente de ilimitada colección de conocimientos.
se cree que la Atlantida fue creada en 11500 A.C ya que gracias a las referencias de los mapas antiguos, el mejor cartografiado de la antigüedad encontrado El Mapa de Piri Reis.

Se cree por algunos científicos que la Atlantida pudo ubicarse en la isla de Creta o Sicilia y aunque a ellos se les consideraban atlantes, a lo mejor los confundían con los Monoicos.



A Continuación otros continentes aparte de la Atlantida perdidos:

1. Avalon 

En idioma celta "Las Islas de las Manzanas" razón por la que ha sido confundida por El Jardín de las Hespérides de la mitología griega esta isla mítica se ubicaba mas alla de las islas británicas y según los celtas, era el hogar de las majestuosas hadas.

En esta mítica isla tras la búsqueda del Santo Grial muere el Rey Arturo y su tumba se encontraba allí ya que según Geoffrey de Monmouth, Jose de Arimatea recogió en el santo grial la sangre de Jesús por lo cual fueron perseguidos con los miembros del pueblo judío y De Arimatea se dirigió a Avalon a esconderlo.

En el siglo XI, se rumoreaba que Avalon era solamente el cerro de Glastonbury que la rodeaba un lago y por lo tanto la consideraban una isla.



2. La Hiperbórea

Es una tierra en donde se contaba que no se ocultaba el sol, por lo tanto se cree que se ubicaba en tierras árticas aunque según la teoría de la tierra hueca se puede ubicar en el centro del planeta. Los Hiperbóreos. como eran llamados los habitantes de este continente poseían una increíble inteligencia mas alla de lo que el humano podría imaginar ademas de presumiblemente ser inmortales.

Según la fundadora de la sociedad Teosófica H.P Blavatsky nos cuenta sobre la existencia de un reino ártico, la cuna de la raza Aria ( La Raza Perfecta Según Hittler), Hogar de una sociedad Vril.

Algunos confunde Hiperbórea con Avalon ya que Avalon es un santuario Druida e Hiperbórea hogar de la sociedad Vril.



3. Lemuria

Esta contraria a las anteriores fue escuchada por razones científicas, ya que Phillip Sclater, Geólogo, investigaba restos fósiles de lemures en la isla de Madagascar y en el país de la India y noto que no existían restos fósiles ni en el resto de África y tampoco en Medio Oriente, a razón de ella postulo que la isla de Madagascar debió estar unida hace millones de años a la India en medio de un continente que desapareció que nombro como Lemuria.

Otro científico Ernst Haeckel, un consagrado y destacado Darvinista, apoyo la teoría de Sclater y considero a Lemuria con la cuna de la humanidad y pues el hecho de que aun no podamos encontrar ese eslabón perdido es porque se debe a que la humanidad en sus inicios se desarrollo en un continente que se hundió en algún lugar del océano indico.

  

4. Mu

Este continente según los investigadores creen que es la misma Lemuria, aunque no concuerda su ubicación y las fuentes de sus historias son diferentes.

A mediados del siglo XIX, Augustus Le Plongeon un anticuario, en compañía de Brassier un ábate y utilizando un sistema de traducción de textos Mayas usado por Diego de Landa, contaba la historia de un mítico continente en el Océano Pacífico llamado MU donde vivía una civilización de suma inteligencia, cuyos últimos descendientes habían enseñado toda la ciencia y sabiduría a los Aztecas, Mayas e Incas... Cuatro años después y al otro lado del Océano Pacífico, el coronel James Churchward, afirma encontrar en un templo de la India una gran biblioteca de escritos antiguos en un idioma desconocido por los arqueólogos que el logró descifrar y de donde obtuvo una serie de libros que cuentan la historia de la civilización de Mu.
Los habitantes de Mu son responsables, pasivos, entre otras, del desarrollo de la cultura de Machu Picchu y el Tiahuanaco. Entre los habitantes de Mu más ilustres que han visitado nuestro país, Bochica, el que creó el salto del Tequendama, fue el más famoso.