martes, 30 de junio de 2015

Los Diez Libros Mas Antiguos De La Historia

Puede que consideres que un libro es solo un montón de paginas de papel que van una encima de otra, pero estas muy equivocado, los libros son la clave del aprendizaje del ser humano. No solo son escritos en papel también han sido escritos en: Papiros, arcilla, piel y otros soportes.

Comenzamos con la lista:

10. Maldición de Agade: 

4100 años de antigüedad, este escrito fue hecho en arcilla y relata sobre la caída del poderoso imperio acadio, debido a la maldición del Rey Agade.


    

9. Epopeya de Gilgamesh: 

4200 años de Antigüedad, este al igual que el anterior fue escrito en arcilla y se trata de un poema épico que cuenta la vida de Gilgamesh, rey de la ciudad Sumeria de Suk y su amistad con su conocido Endiku.



8. Himnos de Enheduanna:

4270 años de antigüedad, este escrito hecho en piedra es el ejemplo mas antiguo sobre la presencia de la mujer en la literatura, Enheduanna era una conocida sacerdotisa de la ciudad Sumeria de Ur.



7. Máximas de Ptahhotep:

4350 años de antigüedad, Ptahhotep era un visir egipcio (Una especie de consejero) del faraón Issei, ese texto hecho de papiro daba consejos a su primogénito sobre relaciones humanas.



6. Piedra de Palermo:

4400 años de antigüedad, este es un fragmento de una estela de basalto que enlista los reinados  que siguieron tras la unificación del alto y bajo Egipto.



5. Código de Urukagina:

4400 años de antigüedad, este es considerado por los expertos como el primer código jurídico de la historia de la sociedad; su propósito era  batallar contra la corrupción en la ciudad Sumeria de Lagash, y plasmar leyes que contemplaban derechos humanos para la igualdad en la sociedad de la civilización Sumeria.



4.  Leyenda De Etana:

4600 años de antigüedad, narra la historia del Rey Sumerio Kish en la Edad Media del Imperio Sumerio, donde los reyes contaban sus proesas para las futuras generaciones, esta historia se trataba de como tuvo un hijo con la ayuda de un águila y lo que sucedió después.



3. Himnos Del Templo de Kosh:

4600 años de antigüedad, es también llamado Liturgia de Nintud, que era una diosa de la creación, una gran leyenda Sumeria conservada en varias tablillas de arcilla (sin descripción gráfica)


2. Instrucciones de Shuruppak:

4615 años de antigüedad, texto sumerio que pretende transmitir conocimientos, inculcar el principio de la virtud y las normas de la comunidad, los historiadores lo consideran una especie de antecedente de los 10 mandamientos y creen que del libro de los Proverbios. 



1. Las Estancias Del Dyzan:

18 millones de años de antigüedad, este texto realmente no se sabe de donde viene, el libro cuenta que es del tiempo en el que el ser humano no habitaba la tierra, talvez proviene del espacio o fue forjado por seres mitológicos muy antiguos. La primera persona en ver el libro fue Madamme Blavatsky, ella vivió en el siglo XIX,  H.P. Blavatsky Fue la única persona en leer este libro ya que según los monjes tibetanos que guardaban el libro decían que el libro podía ser leído por aquellos "Elegidos", aquellas personas con capacidades psíquicas que sobrepasaban al promedio; Sin embargo H.P Blavatsky lo que encontró fue una replica de este libro ya que el verdadero libro fue escondido en un lugar que Blavatsky durante toda su vida nunca pudo encontrar, pero aun así la replica del libro poseía muchos secretos sobre la vida y la filosofía.

este libro revelaba el origen de todo, sobre la vida, el conocimiento. el libro solo contenía un tipo de simbologia que solo Los Elegidos podian comprender. 


Algunos pasajes del Dzyan

Gracias a las notas que tomaba El coronel Olcott, un gran amigo y colaborador de Helena Blavatsky, se conocen algunos pasajes de éste misterioso escrito. En algunas partes del libro de Dzyan se menciona que en la Tierra hubo seres vivientes hace 18 millones de años, y que estos seres, sin huesos, como si fueran de “goma”, vegetaban sin entendimiento ni inteligencia. Debieron de haberse creado a sí mismos por división. De este modo, ya a través de una larga evolución, debió de haber aparecido, hace cuatro millones de años, una especie pacífica de seres que vivió un periodo de suave deleite, en un mundo de sueños felices.

Durante los tres millones de años siguientes se desarrolló una raza de gigantes, de seres muy distintos. Los gigantes eran hermafroditas, según se dice en el Dzyan, y se fecundaban a si mismos. Sólo hace 700.000 años, empezarían a hacer lo mismo que los animales; pero el resultado de aquellas nuevas fecundaciones serían horribles monstruos. Éstos no se habían podido librar de la forma de creación de las bestias, llegaron a depender de los animales y se embrutecieron cada vez más, como éstos.

También en el libro se menciona que en el año 9564 A.C. se hundieron grandes franjas de tierra ante las actuales costas de Cuba y Florida. Posiblemente una de éstas tierras sea la legendaria Atlántida.



Y pues como ha visto en este mundo hay tantos misterios que resolver y el día de revelarlos llegara pronto y ojala podamos encontrar la verdad de nuestro origen, después de todo desde la existencia del ser humano hemos querido encontrar las respuestas.





lunes, 29 de junio de 2015

El Misterio De Los Niños Verdes De Banjos

Hay historias de sucesos increíbles que pasaron en la actualidad que hoy en día no lo podemos creer ya que nunca logramos presenciar estos acontecimientos ya que no sabemos si es real o una historia fantástica que fue creada para una reunión alrededor de una fogata.
Esta historia tiene todos los recursos anteriormente citados y con bastantes variantes.
Es tal que dos culturas distantes cuentan la misma historia, de dos jóvenes de apariencia extraña aparecen de la nada llegando de una supuesta dimensión desconocida por el ser humano que en España se le conoce como "Los Niños Verdes De Banjos" y en Inglaterra los conocen como "Los Niños Verdes De Woolpit".

En el mes de agosto de 1887 dos infantes desconocidos fueron encontrados en las cercanías de Banjos, una localidad de Barcelona, España. Unos trabajadores del campo que estaban cosechando sus cultivos escucharon unos gritos que procedían de una de las montañas cercanas. Los hombres fueron a investigar y encontraron dos niños, un varón y una mujer que estaban aterrorizados y abrazados (como acurrucados) en una cueva. Ellos gritaban en un idioma que no era el de la región (Español), sus vestiduras estaban hechas de un material que era de una tela que en ese tiempo era desconocida, parecía ser hecha a base de un material metálico, pero la piel de los niños era de una tonalidad verde. Los dos infantes fueron llevados al hogar de una persona influyente del pueblo para que el pudiera cuidar de ellos, los niños se negaban a consumir cualquier alimento o liquido que se le ofrecía. El niño murió por desnutrición, pero la niña se dispuso a consumir una dieta de verduras crudas, frijoles crudos (En su mayoría) que al poco tiempo de estar en las garras de la muerte a gozar de una buena salud. La Extraña niña vivió en el pueblo durante 5 años después de la extraña aparición, durante los cuales desarrollo un tono caucásico en su piel ademas de aprender el idioma natal del pueblo que era el español, pero lo que ella contó sobre su origen solo hizo que el misterio se agigantara.


Ella contó que con su hermano habían venido de una "Tierra sin sol" donde la gente de allí tenia el color de su piel de tonalidad verde, viviendo en una eterna oscuridad. Hubo una tierra de luz, pero era mas allá de una gran corriente. cuando se le pregunto como había llegado a las afueras de la cueva, solo decía que había escuchado un ruido muy muy fuerte y enseguida fueron empujados a través de algo. Entonces ella y su Hermano ya estaban en la cueva y podían observar una luz al final de la oscuridad que los envolvía. Con la muerte de la ya adolescente se perdió toda expectativa de resolver este misterio.

Otras Versiones

La primera version de esta historia se encuentra en el libro "Destinos Extraños" de John Macklin en 1965 que por algunos es considerado la fuente inicial de esta historia. Otras versiones afirman que todo ocurrio en el otoño de 1887 y existes historias parecidas en Francia y hasta en Alemania. En el libro "Un Mundo De Fenomenos extraños" describen que estos niños poseen ojos de forma asiatica mientras que Macklin describe los ojos de los niños de apariencia negroide, hundidos y almendrados.

Teorias

Son varias desde que los niños eran de una "Cuarta dimension", experimentos cientificos ultra secretos, hasta se logra decir que provienen desde el interior de la tierra dando a comprobar de la teoria de la "Tierra Hueca".




Bienvenidos a Filosofía Paranormal

Hola, Bienvenidos a Filosofía Paranormal, en este blog encontraras muchos relatos e historias sobre casos paranormales que presenciaron muchas personas al igual que misterios que envuelven nuestro mundo y pensamiento. A la vez te alimentaras de conocimiento sobre estos fenómenos y sucesos históricos que quedaron en el olvido pero aqui los revivimos y tratamos de aclarar los misterios que conllevan estos sucesos.